Las redes sociales son uno de los medios virtuales con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, es ahí donde radica la importancia de que la marca de su empresa maneje alguna o varia de estas para que sus productos o servicios puedan conocerse masivamente y generar más ventas. Las redes sociales permiten que sus clientes potenciales conozcan a profundidad su empresa y se hagan parte de su comunidad de consumidores, además de generar mayores visitas a su página web lo que supone captar nuevos clientes y realizar mayor cantidad de ventas.
Creación de redes sociales para negocios
Si su empresa aún no cuenta con redes sociales, nosotros nos encargamos de evaluar, elegir e implementar las redes sociales que potenciarán su empresa a través de la generación de contenido en el ámbito del marketing digital.
Nuestros especialistas cuentan con una formación orientada a este tipo de redes y usted tendrá la plena confianza de que se le implementará las redes sociales que impulsarán el crecimiento de su negocio.
Ahora bien, usted puede preguntarse cuál sería la red social que impulsará de mejor forma su negocio y eso depende del producto o servicio que su marca ofrezca, pues su público objetivo se puede encontrar en una o varias de dichas redes. A continuación, se hace un listado de las más populares redes sociales, las cuales son utilizadas por empresas de diversos rubros como parte del desarrollo de su marketing digital y la concretización de mayores ventas.
Esta red social es utilizada por una diversidad de personas, pero el grupo más activo es el de las personas adultas, pues los adolescentes han migrado a otras aplicaciones virtuales que les ofrecen opciones adicionales a esta plataforma.
Si bien Instagram pertenece a la misma compañía que Facebook, ambas compiten como las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. La característica de esta plataforma virtual es que es usada por jóvenes y existen los llamados influencers que trabajan promocionando marcas de acuerdo con el contenido que generan. La publicidad que se puede generar en este tipo de plataforma es diversa, por lo que muchas compañías optan por contratar a los influencers para vender sus productos o servicios.
Twiter
Esta red social se posiciona más como una plataforma para hallar información y discutir sobre diversos temas actuales. En ese sentido, las empresas pueden captar las dudas de sus clientes y responder los comentarios de los usuarios de esta red.
LinkedIn sirve para realizar marketing de empresa a empresa, es decir, cuando una empresa vende a otra, pues es una red social profesional. El perfil de cada usuario es como un currículo donde la gente se conecta de manera profesional.
Youtube
YouTube es una plataforma donde los usuarios suben y ven videos online. Entre video y video aparece la publicidad de las diferentes empresas, algunas de estas duran unos segundos y el usuario debe verlas, pues no se pueden saltar.
¿Cómo se optimiza una red social para el marketing de un negocio?
Se debe evaluar qué red social está usando su empresa y si es la que mejor le conviene para el posicionamiento de su marca y la captación de nuevos clientes, puesto como se ha visto cada red social tiene sus propias funcionalidades. Por ello, es muy importante que usted conozca muy bien la red social que va a utilizar para potenciar su negocio y poder llegar a su público objetivo de manera pertinente.
ADIBAT SEO le ofrece un asesoramiento y manejo de sus redes sociales para su empresa y la manera en cómo conectar con los usuarios de una determinada red social, convirtiendo las interacciones en compras de los productos o servicios que su marca ofrece. Además, nos focalizamos en la atención y seguimiento que se le debe dar a los usuarios de las redes sociales para fidelizarlos como clientes.
Los principales objetivos de las redes sociales aplicadas a una empresa
A continuación, se explican los objetivos más resaltantes que se pueden aprovechar de las redes sociales con fines de marketing digital y ventas.
- Obtener más visitas en la página web de su empresa, lugar donde los usuarios podrán conocer más a fondo los productos o servicios que su empresa ofrece y toda la información que esta brinda.
- Que su marca se haga conocida (branding), en ese sentido las redes sociales son un gran aliado, pues facilitan que su producto o servicio sea visto por mayor cantidad de usuarios, permitiendo que su marca se posicione en la mente de los consumidores.
- La captación de contactos o también conocida como marketing leads es la forma en que los usuarios dejan su email o teléfono para que la empresa se contacte con ellos y les explique un poco más sobre los productos o servicios en los que están interesados.
- Las redes sociales no solo brindan publicidad digital para su empresa, sino contenido informativo, interesante y divertido para que sus seguidores se mantengan siempre conectados y estén al pendiente de las novedades que su marca ofrece.
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Illustrations by Katerina Limpitsouni at Undraw
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